Entrevista CEDU: Gabriel Sirianni

POSTED ONOct 04, 2016

ENTREVISTA CEDU: GABRIEL SIRIANNI

Gabriel Sirianni Desarrollos Inmobiliarios se dedica a la gestión y consultoría de inversiones para desarrollos inmobiliarios, abarcando la zona del corredor oeste desde Luján hasta Castelar, a la creación de canales de financiación mediante entidades bancarias y de proyectos y desarrollos housing con sistema llave en mano con exclusividad en countries, clubes de campo y barrios privados y a la coordinación con estudios de arquitectura para el desarrollo de emprendimientos sustentables.

En esta entrevista, el fundador y titular de la firma, Gabriel Sirianni, analiza el desempeño del mercado Real Estate en lo que va del año y aporta sus perspectivas respecto a lo que resta de este 2016 y a lo que promete el 2017. Además, comenta su principal proyecto en cartera, el barrio cerrado Los Juncos de Luján.

¿Cómo observa en la actualidad el estado de los desarrollos inmobiliarios en Argentina?

Si bien de unos cuatro años atrás a este 2016 hubo una fuerte merma en general en todo el rubro, los desarrollos inmobiliarios nunca dejaron de crecer a nivel nacional. Córdoba y San Luis fueron dos de las plazas que, además de sostenerse bien en este campo, han crecido ampliamente respecto al resto del interior del país.

¿Está el sector de la construcción frente a un punto de inflexión entonces?

La construcción es una de las actividades con más peso dentro del PBI y preocupa en todos los aspectos que aún no se haya podido recuperar, siendo que sigue en caída después de que la CAC haya informado los números del primer semestre. Es cierto también que el clima fue uno de los factores que más ha impactado fuertemente sobre los aspectos de este “parate” en la actividad y ha hecho que el crecimiento sea más lento de lo esperado, pero la mayoría de los colegas somos optimistas respecto a la segunda mitad del año.

¿Cuál cree que va ser el porcentaje de crecimiento del mercado de construcción y real estate para este año?

Teniendo en cuenta que el porcentaje de la caída de la actividad en lo que va del año ronda el 15%, no podríamos hablar hoy ciertamente de crecimiento sino más bien de recupero. Lo mismo ocurre con el rubro inmobiliario, pero entiendo que las medidas que se fueron tomando desde el gobierno, fueron más que acertadas hasta ahora y eso allanará el camino para un franco recupero de ambos rubros.

¿Las medidas económicas adoptadas por el nuevo gobierno generan buenas expectativas entonces?

En el marco de las expectativas que generan tanto las líneas de créditos hipotecarios como el blanqueo de capitales, podríamos decir que se está yendo por una línea más que interesante para la reactivación del rubro, pero sin duda habrá que esperar hasta fines de 2016 y hasta principios del 2017 para saber si realmente fueron exitosas.

¿Cuál es su percepción del mercado futuro?

Siguiendo la misma línea, estamos frente a un mercado expectante, que acompañará seguramente el ritmo de las medidas adoptadas. Tengo una mirada positiva en lo que respecta al último trimestre del año. Se ha comenzado a comprar tierra para desarrollos y se están empezando a consultar más asiduamente a los estudios de arquitectura para emprendimientos urbanísticos residenciales. Creo que el último trimestre del año, será un punto de inflexión en el rubro y desde allí las miras al 2017 son más que alentadoras.

¿En qué proyectos se embarcó su empresa a partir de las buenas noticias de este año y qué tiene en mente para el año próximo?

Nosotros ya veníamos desde el año 2012 con el desarrollo del Barrio Cerrado Los Juncos en Luján y seguimos creciendo y consolidando el  emprendimiento convirtiéndolo en un proyecto mixto con la creación en el 2017 de un Centro Comercial, un Centro Médico y un Proyecto de media densidad. Los inversores son privados y las empresas asociadas para estos nuevos desarrollos son RETCO y el Estudio de Arquitectura Seggiaro.

Fuente: http://cedu.com.ar/cedu_new/noticias/novedades-del-sector/2321-entrevista-cedu-gabriel-sirianni.html