Luján tendrá otro complejo mixto

“El emprendimiento posee 50 hectáreas que componen el Barrio Cerrado Los Juncos; 1,5 hectárea que pertenece al colegio bilingüe Montesori y 18,5 hectáreas que conforman el Mall & Convention Center Luján”, explicó Claudia Balbuena, directora comercial de Gabriel Sirianni Desarrollos Inmobiliarios, firma que está a cargo del desarrollo del emprendimiento.

Los Juncos, Mall & Convention Center Luján se presentó en sociedad; allí, los lotes parten de 350.000 pesos

Leandro Murciego 
31 de enero de 2015  

En la zona oeste, cerca de Luján, a la altura del kilómetro 69,5 de la Autopista del Oeste y a tan sólo 1200 metros de la Basílica Nuestra Señora de Luján se encuentra el barrio cerrado Los Juncos, Mall & Convention Center Luján, una alternativa de primer nivel que se presenta como un proyecto de características mixtas, inusual en aquel corredor del Gran Buenos Aires.

El complejo que se lanzó hace pocos días y que rápidamente llamó la atención del público y de los inversores se presenta como un importante proyecto residencial que ofrecerá una variada propuesta de servicios. “El emprendimiento posee 50 hectáreas que componen el Barrio Cerrado Los Juncos; 1,5 hectárea que pertenece al colegio bilingüe Montesori y 18,5 hectáreas que conforman el Mall & Convention Center Luján”, explicó Claudia Balbuena, directora comercial de Gabriel Sirianni Desarrollos Inmobiliarios, firma que está a cargo del desarrollo del emprendimiento.

Y agregó: “El complejo ofrecerá una amplia oferta de propuestas no sólo de infraestructura sino también comercial entre las que se destacan la institución educativa, un moderno clubhouse con amarradero sobre espejo de agua de 3 hectáreas, un amplio gimnasio, 1 cancha de fútbol 11 y 3 canchas de tenis además del centro comercial”.

Según las estadísticas ofrecidas por los encargados de la comercialización el proyecto se presentó como un éxito a poco de darse a conocer. “En el masterplán el barrio está dividido en 322 lotes de los cuales ya se ha vendido en su totalidad la primera de las dos etapas, la cual constaba de 170 lotes. Dada la buena recepción por parte del público ya se comenzó la preventa del último capítulo que ofrece unos 152 terrenos.”

Según los propios desarrolladores el barrio está desitnado a familias tipo, matrimonios jóvenes de profesionales. “En otras palabras este proyecto está destinado al segmento medio que suele tener una aspiración residencial permanente”, dijo Balbuena.

Sin duda la gran diferencial de este desarrollo es el mix de propuestas que ofrece. “Definitivamente nuestro fuerte es el centro comercial y el espacio destinado para convenciones, dos propuestas poco comunes en la zona. Pero esto no es lo único que ofrecerá Los Juncos, Mall & Convention Center Luján ya que además contará con un hipermercado, un sanatorio de alta complejidad, un polo gastronómico, una institución educativa, salas de cine, hotel boutique, oficinas y condominios”, sostuvo Balbuena. Actualmente en el lugar el movimiento de las maquinarías es incesante y dan cuenta del avance sostenido de la obra. “Nos encontramos en el desarrollo de la segunda etapa, ya se han trazado las calles, se ha finalizado la obra de entrada (acceso principal), se han amojonado los lotes, se colocaron los pilares a la totalidad de los mismos, se comenzó con la parquización y plantación de más de 100 especies arbóreas”, afirmó Balbuena.

Algo de historia

La ciudad de Luján que se encuentra a tan sólo 68 kilómetros de la ciudad autónoma de Buenos Aires (a unos 50 minutos por la autopista Buenos Aires-La Plata), conocida también como la Capital de fé es una de las ciudad más importantes de los alrededores del Gran Buenos Aires. Allí actualmente viven más de 106.000 habitantes y según algunos registros no oficiales se afirman que existen más de medio centenar de urbanizaciones privadas.

Según los historiadores el nombre Luján tiene origen incierto, aunque existen dos versiones que parecen ser las más certeras. Una de ellas sostiene que este se debe o bien Diego de Luján (presumiblemente muerto a manos de los indios en un combate) o a Pedro de Luján, un capitán que respondía a la corona española. La segunda señala que Ruy Díaz de Guzmán nombró al actual río Luján con el nombre de Sehuyán y que luego, Juan de Garay, al hacer la repartición de las tierras y encomiendas en el valle de Corpus Christi, llamó al río “de Luján”, notando que las comunidades llamaban de una forma similar (suyán, delaján o luyán) a ese curso de agua.

FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/1764509-lujan-tendra-otro-complejo-mixto