Entrevista CEDU: Gabriel Sirianni

POSTED ON Oct 04, 2016
 

 

Gabriel Sirianni Desarrollos Inmobiliarios se dedica a la gestión y consultoría de inversiones para desarrollos inmobiliarios, abarcando la zona del corredor oeste desde Luján hasta Castelar, a la creación de canales de financiación mediante entidades bancarias y de proyectos y desarrollos housing con sistema llave en mano con exclusividad en countries, clubes de campo y barrios privados y a la coordinación con estudios de arquitectura para el desarrollo de emprendimientos sustentables.

En esta entrevista, el fundador y titular de la firma, Gabriel Sirianni, analiza el desempeño del mercado Real Estate en lo que va del año y aporta sus perspectivas respecto a lo que resta de este 2016 y a lo que promete el 2017. Además, comenta su principal proyecto en cartera, el barrio cerrado Los Juncos de Luján.

¿Cómo observa en la actualidad el estado de los desarrollos inmobiliarios en Argentina?

Si bien de unos cuatro años atrás a este 2016 hubo una fuerte merma en general en todo el rubro, los desarrollos inmobiliarios nunca dejaron de crecer a nivel nacional. Córdoba y San Luis fueron dos de las plazas que, además de sostenerse bien en este campo, han crecido ampliamente respecto al resto del interior del país.

¿Está el sector de la construcción frente a un punto de inflexión entonces?

La construcción es una de las actividades con más peso dentro del PBI y preocupa en todos los aspectos que aún no se haya podido recuperar, siendo que sigue en caída después de que la CAC haya informado los números del primer semestre. Es cierto también que el clima fue uno de los factores que más ha impactado fuertemente sobre los aspectos de este “parate” en la actividad y ha hecho que el crecimiento sea más lento de lo esperado, pero la mayoría de los colegas somos optimistas respecto a la segunda mitad del año.

¿Cuál cree que va ser el porcentaje de crecimiento del mercado de construcción y real estate para este año?

Teniendo en cuenta que el porcentaje de la caída de la actividad en lo que va del año ronda el 15%, no podríamos hablar hoy ciertamente de crecimiento sino más bien de recupero. Lo mismo ocurre con el rubro inmobiliario, pero entiendo que las medidas que se fueron tomando desde el gobierno, fueron más que acertadas hasta ahora y eso allanará el camino para un franco recupero de ambos rubros.

¿Las medidas económicas adoptadas por el nuevo gobierno generan buenas expectativas entonces?

En el marco de las expectativas que generan tanto las líneas de créditos hipotecarios como el blanqueo de capitales, podríamos decir que se está yendo por una línea más que interesante para la reactivación del rubro, pero sin duda habrá que esperar hasta fines de 2016 y hasta principios del 2017 para saber si realmente fueron exitosas.

¿Cuál es su percepción del mercado futuro?

Siguiendo la misma línea, estamos frente a un mercado expectante, que acompañará seguramente el ritmo de las medidas adoptadas. Tengo una mirada positiva en lo que respecta al último trimestre del año. Se ha comenzado a comprar tierra para desarrollos y se están empezando a consultar más asiduamente a los estudios de arquitectura para emprendimientos urbanísticos residenciales. Creo que el último trimestre del año, será un punto de inflexión en el rubro y desde allí las miras al 2017 son más que alentadoras.

¿En qué proyectos se embarcó su empresa a partir de las buenas noticias de este año y qué tiene en mente para el año próximo?

Nosotros ya veníamos desde el año 2012 con el desarrollo del Barrio Cerrado Los Juncos en Luján y seguimos creciendo y consolidando el  emprendimiento convirtiéndolo en un proyecto mixto con la creación en el 2017 de un Centro Comercial, un Centro Médico y un Proyecto de media densidad. Los inversores son privados y las empresas asociadas para estos nuevos desarrollos son RETCO y el Estudio de Arquitectura Seggiaro.

Fuente: http://cedu.com.ar/cedu_new/noticias/novedades-del-sector/2321-entrevista-cedu-gabriel-sirianni.html 

Los lotes con buena demanda en el Oeste

Enfocados en el Corredor Oeste y con la estrategia dirigida al desarrollo del segmento de countries, clubes de campo, y condominios, Gabriel Sirianni y Claudia Balbuena, dialogaron con Áreas Globales sobre un área con ventajas competitivas para la inversión.
Claudia Balbuena y Gabriel Sirianni en charla con Áreas Globales
Claudia Balbuena y Gabriel Sirianni en charla con Áreas Globales
        

Todavía y por algún tiempo más el Corredor Oeste, joven y en expansión permanente, presenta alternativas interesantes en fracciones muy bien ubicadas donde la incidencia de la tierra es baja y aporta un plus para las decisiones comerciales de los inversores, aseguran desde la desarrolladora.

“Uno de los pilares que sostuvo el rubro inmobiliario en 2015 fue indudablemente la construcción, y de hecho nuestro producto housing con sistema llave en mano resultó ser el más importante de este año, debido a que los costos de la mano de obra e insumos son bajos comparados con la oferta de propiedades de reventa”, sostuvo Gabriel Sirianni, titular de la firma.

Vale decir que, ante una baja incidencia de la tierra sumada al mantenimiento de los costos, la construcción estuvo sostenida, y no se sintió tanto la caída como dentro de lo residencial. En Luján, por ejemplo, los lotes son el producto más buscado. El área, desde que abrieron punta San Diego, Pinguinos, La Tradición, entre muchos otros, hoy suma unos 60 emprendimientos con amplias posibilidades de crecimiento.

“Aunque en distinta etapa de consolidación, tanto el Club de Campo Los Puentes, del que ya se vendieron 280 lotes sobre 300, y próximo a su concreción, como el barrio cerrado Los Juncos, en los kilómetros 58 y 69 de la Autopista del Oeste, han tenido resultados positivos”, sostuvo Claudia Balbuena, directora Comercial de Gabriel Sirianni Desarrollos Inmobiliarios. Ambos emprendimientos privilegian el espacio natural, admiten un nivel variado de construcciones, y presentan buena perfomance en la comparación con otros productos semejantes.

Respecto de los precios, destacaron que desde Us$ 43.000 se comercializan lotes de 1200 m2, con escritura inmediata y todos los servicios.

Los Juncos, lanzado el año pasado, sobre 70 hectáreas, se divide en tres sectores: un proyecto residencial de media densidad, un condominio de cuatro módulos de 30 departamentos y un centro comercial. Aquí ya se iniciaron las obras del club house.

FUENTE: http://www.areas-digital.com.ar/nota.php?id=24271

Luján tendrá otro complejo mixto

“El emprendimiento posee 50 hectáreas que componen el Barrio Cerrado Los Juncos; 1,5 hectárea que pertenece al colegio bilingüe Montesori y 18,5 hectáreas que conforman el Mall & Convention Center Luján”, explicó Claudia Balbuena, directora comercial de Gabriel Sirianni Desarrollos Inmobiliarios, firma que está a cargo del desarrollo del emprendimiento.

Los Juncos, Mall & Convention Center Luján se presentó en sociedad; allí, los lotes parten de 350.000 pesos

Leandro Murciego 
31 de enero de 2015  

En la zona oeste, cerca de Luján, a la altura del kilómetro 69,5 de la Autopista del Oeste y a tan sólo 1200 metros de la Basílica Nuestra Señora de Luján se encuentra el barrio cerrado Los Juncos, Mall & Convention Center Luján, una alternativa de primer nivel que se presenta como un proyecto de características mixtas, inusual en aquel corredor del Gran Buenos Aires.

El complejo que se lanzó hace pocos días y que rápidamente llamó la atención del público y de los inversores se presenta como un importante proyecto residencial que ofrecerá una variada propuesta de servicios. “El emprendimiento posee 50 hectáreas que componen el Barrio Cerrado Los Juncos; 1,5 hectárea que pertenece al colegio bilingüe Montesori y 18,5 hectáreas que conforman el Mall & Convention Center Luján”, explicó Claudia Balbuena, directora comercial de Gabriel Sirianni Desarrollos Inmobiliarios, firma que está a cargo del desarrollo del emprendimiento.

Y agregó: “El complejo ofrecerá una amplia oferta de propuestas no sólo de infraestructura sino también comercial entre las que se destacan la institución educativa, un moderno clubhouse con amarradero sobre espejo de agua de 3 hectáreas, un amplio gimnasio, 1 cancha de fútbol 11 y 3 canchas de tenis además del centro comercial”.

Según las estadísticas ofrecidas por los encargados de la comercialización el proyecto se presentó como un éxito a poco de darse a conocer. “En el masterplán el barrio está dividido en 322 lotes de los cuales ya se ha vendido en su totalidad la primera de las dos etapas, la cual constaba de 170 lotes. Dada la buena recepción por parte del público ya se comenzó la preventa del último capítulo que ofrece unos 152 terrenos.”

Según los propios desarrolladores el barrio está desitnado a familias tipo, matrimonios jóvenes de profesionales. “En otras palabras este proyecto está destinado al segmento medio que suele tener una aspiración residencial permanente”, dijo Balbuena.

Sin duda la gran diferencial de este desarrollo es el mix de propuestas que ofrece. “Definitivamente nuestro fuerte es el centro comercial y el espacio destinado para convenciones, dos propuestas poco comunes en la zona. Pero esto no es lo único que ofrecerá Los Juncos, Mall & Convention Center Luján ya que además contará con un hipermercado, un sanatorio de alta complejidad, un polo gastronómico, una institución educativa, salas de cine, hotel boutique, oficinas y condominios”, sostuvo Balbuena. Actualmente en el lugar el movimiento de las maquinarías es incesante y dan cuenta del avance sostenido de la obra. “Nos encontramos en el desarrollo de la segunda etapa, ya se han trazado las calles, se ha finalizado la obra de entrada (acceso principal), se han amojonado los lotes, se colocaron los pilares a la totalidad de los mismos, se comenzó con la parquización y plantación de más de 100 especies arbóreas”, afirmó Balbuena.

Algo de historia

La ciudad de Luján que se encuentra a tan sólo 68 kilómetros de la ciudad autónoma de Buenos Aires (a unos 50 minutos por la autopista Buenos Aires-La Plata), conocida también como la Capital de fé es una de las ciudad más importantes de los alrededores del Gran Buenos Aires. Allí actualmente viven más de 106.000 habitantes y según algunos registros no oficiales se afirman que existen más de medio centenar de urbanizaciones privadas.

Según los historiadores el nombre Luján tiene origen incierto, aunque existen dos versiones que parecen ser las más certeras. Una de ellas sostiene que este se debe o bien Diego de Luján (presumiblemente muerto a manos de los indios en un combate) o a Pedro de Luján, un capitán que respondía a la corona española. La segunda señala que Ruy Díaz de Guzmán nombró al actual río Luján con el nombre de Sehuyán y que luego, Juan de Garay, al hacer la repartición de las tierras y encomiendas en el valle de Corpus Christi, llamó al río “de Luján”, notando que las comunidades llamaban de una forma similar (suyán, delaján o luyán) a ese curso de agua.

FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/1764509-lujan-tendra-otro-complejo-mixto

El housing, presente

Gabriel Sirianni Desarrollos Inmobiliarios, desarrolladora y comercializadora de Boca Ratón Country Life, dijo que “se tratan de viviendas con modelos exclusivos, diseñados por arquitectos que acompañan al propietario a la hora de definir el proyecto. Después hay posibilidades de hacerlo llave en mano o por dirección ejecutiva”.
En Boca Ratón ofrecen una propuesta de lote más casa con financiación hasta 15 meses junto con la promoción vigente de lotes a pagar en 120 cuotas
25 de enero de 2014  

El sistema de housing está vigente y ofrece opciones en las urbanizaciones. La intención de los desarrolladores es ofrecer distintas variantes para que la gente pueda acceder a vivir cerca del verde.

Entre los casos recientes, los desarrolladores de Boca Ratón Country Life, lanzaron una oferta de housing con financiación de hasta 15 meses que se suma a la promoción vigente de lotes a pagar en 120 cuotas. Las viviendas son de estilo racionalistas y estarán ubicadas en el nuevo sector del golf. Poseen desde 160m2 de superficie y se ofrecen a partir de 1.280.000 pesos a pagar en 15 cuotas fijas en pesos.

A este valor de la casa se debe sumar el del terreno, el cual posee 800 m2 y se comercializa desde 500.000 pesos, con la posibilidad de abonarlo mediante un anticipo de 25.000 pesos y el saldo en hasta 120 cuotas de 4520 pesos, ajustados al dólar oficial.

Gabriel Sirianni Desarrollos Inmobiliarios, desarrolladora y comercializadora de Boca Ratón Country Life, dijo que “se tratan de viviendas con modelos exclusivos, diseñados por arquitectos que acompañan al propietario a la hora de definir el proyecto. Después hay posibilidades de hacerlo llave en mano o por dirección ejecutiva”.

Las viviendas tienen un mínimo de 150 m2 y las características dependen del propietario y de las exigencias del código de construcción del country.

El nuevo sector donde se ofrece esta promoción está situado en un entorno único alrededor de la cancha de golf y con vistas únicas.

Por otra parte, este country, ya está consolidado, con todas las áreas deportivas y sociales desarrolladas y en funcionamiento, con fibra óptica de alta velocidad, telefonía, vegetación de más de 30 años, seguridad con domos de vigilancia, cable sensor y personal exclusivo y campo de 18 hoyos de golf.

Edificaciones

Boca Ratón está ubicado sobre el kilómetro 12,5 de la ruta 25, entre Pilar y Moreno. En la actualidad hay más de 300 casas edificadas y la urbanización ocupa una extensión de 180 hectáreas.

“Si bien su cancha de golf es la protagonista, de 6102 yardas, par 70, abraza gran parte del emprendimiento y cuenta con dos espejos de agua que se integran al paisaje, también se destacan entre sus amenities una piscina climatizada, un clubhouse con restaurante gourmet, gimnasio completo, área comercial, y canchas de fútbol, hockey, tenis y padel”, dijo Sirianni.

En cuanto al mercado de la zona oeste, precisó que “esta parte del conurbano está en crecimiento con nuevos desarrollos que se suman a los consolidados. Por otra parte, creo que la gente que elige los proyectos como el nuestro, prioriza el hecho de acceder a una vivienda en donde todo está en funcionamiento, además de estar cerca de la cancha de golf y la vegetación que posee la urbanización”, amplió.

En tanto que sobre el escenario actual del mercado inmobiliario y de las urbanizaciones, detalló lo siguiente: “Creo que la posibilidad de llegar a un plan de sistema housing es una muy buena opción para aquellos que quieran invertir en pesos y tener algún bien a futuro, en especial por tratarse de los ladrillos, un sector que siempre aporta beneficios. Considero que el plan de 120 cuotas para comprar en el country será muy bien recibido por la demanda”, concluyó Sirianni.

FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/1658228-el-housing-presente

Propuesta para inversores

El costo de las expensas es de 1600 pesos mensuales y las firmas comercializadoras son Gabriel Sirianni y Tizado Propiedades.
En Weston se comercializan parcelas de 700 m2, desde 600.000 pesos, con un plan de financiación que permite abonar un 35% de anticipo y el saldo en hasta 18 cuotas iguales sin interés
13 de abril de 2013  

En el barrio boutique Weston se venden los últimos lotes de 700 m2 correspondientes a la última etapa. El emprendimiento está inaugurado y funcionando en su totalidad. Weston combina tranquilidad con una densidad de sólo 147 fracciones y 16 hectáreas de superficie, un diseño urbanístico con todas sus calles en cul-de-sac y una intensa vida social fomentada por la diversidad de los espacios comunes.

Los lotes se comercializan desde 600.000 pesos con un plan de financiación en pesos, que permite abonar un 35% de anticipo y el saldo en hasta 18 cuotas iguales sin interés.

En cuanto a la infraestructura, los propietarios disfrutan de un clubhouse de 600 m2 con piscina, solárium, vestuarios, kids club, salón de usos múltiples y juegos para niños. El barrio también ofrece un moderno spa que cuenta con piscina de hidroterapia climatizada cubierta, saunas, sala de masajes y estética, y gimnasio.

En lo deportivo ofrece un predio de 6600 m2 con cancha de tenis, polideportivo, colonia de vacaciones y zona aeróbica.

“Este emprendimiento se encuentra estratégicamente ubicado, en un terreno alto y con un bosque natural. Para ello han intervenido los más experimentados profesionales, y además dispone de un spa cinco estrellas, que son los aditamentos con los que hace poco más de dos años se lanzó Weston Barrio Privado, en la localidad de Moreno”, afirmó Víctor Plumari, desarrollador del barrio.

“Estamos orgullosos porque hemos inaugurado el clubhouse y el spa, y de esta manera el barrio cuenta con todos sus servicios funcionando y su infraestructura concluida”, agregó Plumari.

Amplias viviendas

En este emprendimiento se comercializan viviendas a estrenar desde los 2 millones de pesos, con tipologías de tres y cuatro dormitorios con terminaciones de alta calidad constructiva, cochera con capacidad para dos autos, calefacción por losa radiante y piscina revestida.

Las casas tienen una arquitectura sólida y vigente. Sebastián Sanz, del estudio Robirosa, explicó: “Se trata de un estilo colonial, que nunca pasará de moda, además de ser de fácil mantenimiento”. Y amplió: “El punto fuerte de la propuesta de Weston es su spa, que ocupa gran parte de los casi 600 m2 del edificio del clubhouse”.

Por su parte, Fernando Robirosa, expresó: “El spa es completísimo, ya que tiene vestuarios, sauna, gimnasio, salas de relax, y piscinas cubierta y descubierta”.

Este barrio boutique cuenta con diseño de escala humana, que con sus calles en cul-de-sac se asegura la tranquilidad y el escaso tránsito vehicular.

“El diseño responde a la creación de comunidades aisladas, conectadas a una vía troncal, con un movimiento de eco que hace que las calles sean curvas, con movimiento, pero sin que los lotes resultantes tengan formas complicadas para construir”, comentó Robirosa.

El desarrollo se encuentra en el kilómetro 41 del Acceso Oeste sin peaje, en Moreno. El lanzamiento se realizó en marzo de 2009. Mientras, las superficies de las parcelas oscilan entre 700 y 1000 m2.

El costo de las expensas es de 1600 pesos mensuales y las firmas comercializadoras son Gabriel Sirianni y Tizado Propiedades.

FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/1572102-propuesta-para-inversores

Un barrio de la zona oeste, siempre vigente

Los brokers Gabriel Sirianni y Roberto Mateo coinciden al señalar “el excelente nivel de las viviendas así como el de las instalaciones de uso común del barrio”.

La urbanización cuenta con espacios de juegos para los más pequeños. para niños/ la urbanización cuenta con espacios de juegos para los más pequeños.

Ricardo Marchetti Rmarchetti@clarin.com

Con acceso directo desde el kilómetro 44 del Acceso Oeste (apenas hay que recorrer 800 metros por colectora hasta encontrar la calle de ingreso), se encuentra la urbanización privada San Patricio, uno de los tantos barrios referentes de la localidad de Moreno, a minutos de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un barrio residencial totalmente consolidado, dividido en 272 lotes con superficies que van de los 700 a los 1.500 metros cuadrados y emplazado sobre un predio de 44 hectáreas con amplias áreas de espacios comunes, en donde se encuentran los sectores deportivos y sociales como el amplio club house, principal punto de encuentro.

Una cancha de fútbol 11, seis de tenis y una piscina forman parte de la infraestructura de esparcimiento que se completa con un gimnasio equipado con modernos aparatos de musculación.

También, dentro del complejo se encuentra emplazado en tres hectáreas (dos de ellas dedicadas a instalaciones deportivas) el colegio de enseñanza bilingüe Saint Patrick School.

La cotización de los lotes se estima a partir de US$ 110.000 y el valor promedio de las viviendas ronda los US$ 300.000.

Por ejemplo, se puede adquirir, una casa sobre terrenos de 810 a 940 metros cuadrados entre US$ 285.000 y US$ 440.000 (Sirianni) o un inmueble de 420 metros cuadrados cubiertos con piscina por US$ 420.000 (Mateo).

Los brokers Gabriel Sirianni y Roberto Mateo coinciden al señalar “el excelente nivel de las viviendas así como el de las instalaciones de uso común del barrio”.

FUENTE: https://www.clarin.com/countries/barrio-zona-oeste-siempre-vigente_0_B1ZSuWhP7x.html